viernes, 15 de enero de 2016

Londres: Paseo por el Támesis

Realmente, para este post no necesitarás el coche, pero si estás por Inglaterra, y puedes acercarte a Londres, no olvides aparcar el vehículo por un día, y relajarte con este estupendo paseo que os recomiendo.

Si elegís un día soleado, tendrás la ocasión de disfrutar desde unos snacks en tu paseo hasta unas buenas hamburguesas en alguno de los pubs que irás encontrando en la rivera del Támesis.

No olvides que los horarios de los sitios a visitar son los que son y que a las 5 de la tarde ya empiezan a cerrar las cosas.

Bueno, pues comenzamos el paseo por la rivera del río Támesis.



Londres, un paseo por la orilla del Támesis

Londres tiene muchas cosas que ver, y mucho que puedes hacer, pero una de ellas, tal vez de las más románticas, es dar un largo paseo por la orilla del Támesis. Te propongo un itinerario. Hay muchos. Pero este seguro que te gustará.

Saliendo en la parada de metro de Westminster, podemos ver el Big Ben. Y detrás de él se encuentra la Abadía de Westminster. Antes de iniciar el paseo por la orilla del Támesis puedes entrar a ver la Abadí­a.




Mirando hacia el Big Ben desde la acera de enfrente, a mano izquierda tienes el rí­o y el Westminster Brigde, que cruza el rí­o hasta la otra orilla, donde está ubicada la London Eye, la noria más famosa de Inglaterra.


Dirígete hacia allí­. Justo antes de la noria tienes el Aquarium. Pasada la noria pasearás por una calle peatonal con una hilera de árboles que la bordea. El camino hace una curva hacia tu derecha.

El siguiente puente es Hungerford Bridge (peatonal), y el siguiente Waterloo Bridge.




Siguiendo por la rivera del Támesis llegamos hasta el siguiente puente, Blackfriars Bridge. Después de este puente tenemos a nuestra derecha la Tate Modern, el museo de Arte Moderno. Este museo se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside. La central se cerró y el edificio se reconvirtió a lo que es hoy en dí­a. La entrada para exhibición permanente es gratuita.

Enfrente de la Tate Modern se encuentra el puente peatonal Millenium Bridge. Cruzándolo y siguiendo un poco en lí­nea recta llegarás a la Catedral de San Pablo.

Pero si sigues por la rivera del rí­o llegarás al siguiente puente, Southwark Bridge. Después de este puente, caminarás un poco más por la rivera del rí­o, y tendrás que coger al final a tu derecha Park St. para luego volver a la rivera del Támesis por Stoney St. Al final de esta calle a tu mano izquierda está Click Prison Museum, y a tu mano derecha la continuación del paseo.

Siguiente parada, The Golden Hind, un galeón inglés que capitaneó el pirata corsario Sir Francis Drake.

Sigue las calles hasta el siguiente puente, London Bridge. Pasando este puente podemos volver a la rivera del Támesis. Un poco más allá hay un barco que puedes visitar.



Y más allá está el famoso puente Tower Bridge, que tiene dos alturas para que los barcos más grandes pueden atravesarlo.

Cruza este puente, y una vez al otro lado del rí­o estarás ante la Tower of London, la Torre de Londres. Allí se encuentran las Joyas de la Corona. La entrada es de pago. Y deberí­as de cuadrar bien los horarios si quieres llegar a tiempo.




En hacer este paseo te recomiendo que gastes un día. Comienza por la mañana, y puedes comer en la cafeterí­a de la Tate Modern, y por la tarde, pronto haz el resto del paseo. Recuerda que en los horarios ingleses se termina muy pronto el dí­a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario